Poco tiempo transcurrió desde que Anita Martínez decidió dejar su carrera como periodista y conductora para iniciarse en la política, hasta llegar a ser la cara representativa del PRO en nuestra ciudad. Con tan sólo meses de campaña logró convencer a muchos rosarinos de que era capaz de desempeñar este nuevo rol, y así obtuvo nada menos que 43.132 votos en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del mes de Agosto, quedando en el cuarto puesto de los más votados, y ganándole la interna a nada menos que a Diego Giuliano, quien ahora integra su lista en el tercer lugar. Sin dudas que fue la revelación de las elecciones primarias, pero Anita no se quiere quedar sólo con eso si no que va por un lugar en el Concejo.
La candidata por el PRO Unión Federal cuenta que llegar a casi cincuenta mil votos fue muy fuerte, ya que siente que a través de esos votos muchos rosarinos le demostraron su confianza para que llegue al Concejo a pesar de ser su primera incursión como candidata a un cargo electivo. Está convencida de que la gente se siente identificada con ellos y sostiene que el motivo por el cual llegaron a éste resultado fue porque son gente nueva con ideas renovadoras, y porque Rosario está esperando un cambio y vio en su equipo la posibilidad de que ese cambio sea posible. Además comenta que el PRO tiene estructura, organización y un equipo que trabaja mucho. Ana Laura siente que confiaron en ella y en la gente que la respalda, que son un montón de personas que van desde jóvenes, profesionales, diputados hasta los concejales que actualmente están en el Concejo.
Si bien Anita considera muy positivo el resultado de las PASO de cara a las elecciones de Octubre, la realidad indica que no va a ser tan fácil, ya que se enfrenta a tres candidatos fuertes, que tienen trayectoria en política y representan a los partidos más votados. Miguel Capiello (Frente Progresista Cívico y Social), actual ministro de Salud de la provincia, fue quien sacó la mayor cantidad de votos (más de 80.000 sufragios); le siguió Héctor Cavallero (Frente Para la Victoria), ex intendente de Rosario, con 60.200 adhesiones; y en tercer lugar Jorge Boasso, actual concejal que va por su sexto período, con 58.700 votos.
A pesar de esto, la candidata esta confiada en que el 27 de Octubre van a conseguir más votos porque quieren ser la primera minoría. Considera que en las elecciones generales van a duplicar o incluso triplicar la cantidad de votos, destacando que su aporte se refleja en su forma de vivir, a través de la construcción y entendiendo que son una fuerza nueva que busca trabajar a la par con el gobierno oficialista y con los demás partidos.
Integrantes: Sofia Cadau - Maria Belen Resta - Giuliana Nardone - Juan Giosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario