El concejal Alberto Cortés nació el 2 de abril de 1952 en la ciudad de Rosario. Su pasión por la política comenzó desde joven, cuando estaba en la secundaria del Colegio Superior de Comercio. La primera forma de entrar en un clima de “voto” fue cuando sus compañeros lo eligieron como delegado de curso, a raíz de que se había empezado a formar un club estudiantil.
Más tarde, en la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, participó en movimientos sociales y, pasado el tiempo, logró su gran objetivo: incorporarse a una fuerza política.
Alberto Cortés no es un rostro nuevo de la política local. El edil ocupó una banca en el Concejo en el período 2001–2005, por el Partido Socialista Auténtico.
En las elecciones de 2007 fue candidato a concejal, pero no logró los votos necesarios para entrar nuevamente al Palacio Vasallo.
En 2009, el docente e investigador de la Universidad Nacional de Rosario, tuvo su revancha y el apoyo de la ciudadanía para continuar con la labor iniciada hace algunos años. Durante su segunda gestión en el Concejo retomó temas como el sistema de transporte y la revalidación del presupuesto participativo. Cada una de las cosas que hizo fueron en función de lograr una ciudad más equitativa con formas de participación más democráticos.
El candidato a concejal por el Frente del Pueblo Sur, acompañado por Carlos Del Frade, se presentó en las pasadas elecciones del 27 de octubre. Cortés, junto con 69 propuestas bajo la manga, fue en busca de la reelección en el Pasaje Vasallo pero no le alcanzó y fue superado por Carlos Cossia, Jorge Boasso, Anita Martínez, Héctor Cavallero y Miguel Cappiello.
Integrantes: Galfano, Beltrandi y Bello
No hay comentarios:
Publicar un comentario