Nació en Rosario, es abogado. Se desempeñó como jefe de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Rosario desde 1999 al 2002. Hasta el 2005 fue titular de la Asociación Civil “La Comuna”, ong especializada en la defensa derechos ciudadanos. En el 2005 fue electo concejal por ARI en la ciudad de Rosario, donde presidió la comisión Derechos Humanos. Fue Diputado nacional de la Coalición Cívica ARI por la provincia de Santa Fe en el Periodo 2009-2013.
Comi es miembro de la lista del
Frente Progresista, Cívico y Social, que encabeza el socialista Miguel Cappiello, ocupando el segundo lugar.
Sostiene que los frentes son los sectores principales de la política. “Un frente supone una instancia de debate y consenso superior a un partido, la necesidad de conjugar ideas, de acordar y creo que esas cosas les hace bien a la política”, dijo.
Actualmente electo para ocupar una banca en el consejo municipal de rosario, vuelve a trabajar en la ciudad, y opina sobre el presupuesto municipal.
Además considera que la ciudad debe ser autónoma, entendiendo que esto no debe generar una separación de la provincia. “Autonomía no significa que rosario va a dejar de ser parte de Santa Fe, pero sí que muchas herramientas que hoy no tenés, podes tener; por ejemplo el tema de los concejales. Nosotros tenemos un viejo proyecto que consiste en que la mitad de los concejales se elijan en los barrios, en los seis distritos que tiene la ciudad, generando así un vinculo de más cercanía entre el representante, su barrio y sus vecinos”.
Integrantes:
Busch, Simón – Medina,
Laureano – Paternó, Lucio – Romani, Franco – Venini, Matías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario