martes, 27 de septiembre de 2011

Trabajo Multimedial / Más que mil palabras. Entre discursos y medios.


Cristina Fernández: "Ruego que Dios ilumine a quienes tienen que tomar esta trascendental y estructural decisión en el mundo para lograr mayor equilibrio, y que Palestina pueda tener su asiento número 194, para así contribuir a un mundo más seguro y más justo". Si de representaciones se trata, pocas veces los progresistas argentinos hayan estado mejor representados ante la comunidad internacional. Sí, y es que ante los presidentes del mundo “civilizado”, la presidente Fernández pidió que se le otorgue un lugar al pueblo palestino dentro de la ONU y por supuesto para eso se lo debe reconocer como Estado independiente. Pero esto no fue lo único que dijo.

Dentro de un discurso contundente y repleto de cifras, CFK se refirió al tema Malvinas y dijo que de no prosperar el diálogo "la Argentina denunciará los 'entendimientos provisorios' que autorizaron, a partir del 14 de julio de 1999, los vuelos regulares de la empresa chilena LAN entre Punta Arenas y Malvinas". Un reclamo fuerte e interesante. Aunque Félix Herrero, primer candidato a diputado nacional de CABA por Proyecto Sur no estuvo muy de acuerdo y, en un artículo publicado por Argenpress, se refirió a la ley 26.659 que establece que cualquier empresa que trabaja en la prospección y exploración petrolera en el Mar de las Malvinas, no puede hacerlo en actividades petroleras, financieras, comerciales, etc. en territorio argentino donde las leyes dictadas por el poder nacional tienen jurisdicción. Por razones que no son fáciles de entender y pese a la unanimidad con que fue votada esta ley, no lleva la firma de la máxima referente de nuestro poder ejecutivo y tampoco fue vetada por lo que con el pasar del tiempo  su no utilización es una simple decisión política.

Entre decisiones políticas y omisiones discursivas no deberíamos dejar de observar que respecto de este acontecimiento, al diario de mayor tirada en nuestro país le interesan los precios de los zapatos o al menos eso deja ver en su primer repaso por la sección política de su versión digital. O que se cumplieron 7 días desde que 12 mil personas en la nueve de julio y más de 20 mil en todo el país reclamaran dialogar los sueldos que los trabajadores de los planes “Argentina Trabaja” reciben (1200 cuando el salario mínimo está establecido en 2300) para, en su mayoría, realizar obras públicas. De esto poco se dijo. Y así como los pedidos de diálogo de nuestra presidente no son escuchados por el Reino Unido, a ellos parece que nadie los escuchó porque aquí tampoco comenzó el diálogo.

Alumnos: Esteban Franco Santantino

1 comentario:

  1. El trabajo esta bien redactado y con buenas e interesantes introducciones multimediales.

    Sugerencias: habría que hacer amoldar los hiperenlaces de forma que el lector se interese en seguir la búsqueda que proponemos. el 1° hipervinculo esta forzado, no hay explicación alguna de lo que uno va a ver. seria interesante re-veer este punto.

    Faltan fuentes informativas y + integrantes del grupo ¿no?

    Saludos
    Alvaro

    ResponderEliminar